Detenido, presunto cómplice de mujer que asesinó a maestra en Orizaba (+Video)

Orizaba | 2023-02-28

El cuerpo de la maestra es velado en una conocida funeraria del Centro de Orizaba

Una persona se encuentra en calidad de presentado y retenido en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba por su presunta complicidad para que la supuesta agresora de la joven maestra Verónica Fernández Trujillo, pudiera haberse dado a la huida.

Los restos de la joven son velados en una conocida funeraria en el Barrio de Los Dolores de la colonia Centro de Orizaba bajo total hermetismo por parte de la familia. 

¿Qué sabemos?

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, tras el asesinato de la docente del Centro de Atención Múltiple CAM 15 de la colonia Benito Juárez, detectives de la Policía Ministerial Acreditable, en coordinación con oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil ejecutaron operativos de búsqueda y localización.

La presunta responsable del homicidio quedó evidenciada en diferentes videos de cámaras de vigilancia de los colonos. 

Durante una requisa efectuada en la localidad El Encinar de Nogales, límites con Ciudad Mendoza, las autoridades lograron la detención de un hombre identificado como Jesús "N" por su presunta complicidad para que la ejecutora pudiera haberse dado a la fuga en un vehículo de su propiedad. 

Es de mencionar que la persona intervenida sería un excandidato a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza por el Partido Encuentro Social. Será la autoridad ministerial quien defina su situación jurídica. 

Antes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmaba la detención de este masculino.

"En la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) llevada a cabo en la Tercera Región Naval del Puerto de Veracruz se presentaron los siguientes resultados:

"Sobre el lamentable homicidio de Verónica F.T. en Orizaba se tiene identificada a la presunta responsable y la línea de investigación apunta a un móvil pasional.

"Los indicios recabados permitirán dar con la responsable material e intelectual, teniéndose como detenido a un presunto cómplice que la podría haber auxiliado en su huida. En este caso como en los otros acontecidos en días recientes, se hará justicia". 

Familia pide privacidad

El cuerpo de la maestra es velado por su familia, amigos y compañeros en una conocida funeraria, asentada sobre la avenida Oriente 6 esquina Sur 13 del primer cuadro de la ciudad..

Familiares controlan la entrada a la funeraria y a la sala de velación donde se reza por el descanso de Verónica.

Tras cuestionar si darían algún posicionamiento sobre el tema, estos se negaron a hacerlo y solicitaron a los representantes de los diferentes medios de comunicación retirarse y respetar el dolor que los embarga.