Orizaba | 2021-02-17 | Guillermo Carreón
Ante el desabasto de gas natural, el cual es utilizado para la producción del acero y sus derivados, la empresa Talleres y Aceros, ubicada en el corredor industrial del municipio de Ixtaczoquitlán, se encuentra totalmente paralizada, informó el gerente general, Édgar Chain Trueba.
"No hay gas casi en todo el país y el precio se fue de dos dólares por BTU (British Thermal Unit) a 600, no se puede operar con ese precio, entonces cerramos".
Esta situación ha traído como consecuencia pérdidas importantes porque desde el pasado fin de semana pararon su producción y se mantendrá de manera indefinida, dejando sin operar esta planta acerera y a los dos mil trabajadores que pese a todo están recibiendo su salario.
"Nada más talleres tiene más de dos mil trabajadores. Está parada la planta en la producción pero la gente sigue recibiendo su sueldo. La planta produce muchas toneladas, produce varilla, alambrón, lámina, hay electrosoldada, clavo, oxígeno".
Chahin Trueba dijo estar en la espera de que este hecho no vaya a durar mucho y en consecuencia pudiera incrementar los precios que ofertan, mostrándose optimista de que haya buenas noticias en breve luego del encuentro con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues si le va bien al gobernador por ende pasada lo mismo con los generadores de fuentes de empleo.
"Si al gobernador le va bien a las empresas les va a ir bien. Si a uno de los dos nos va mal nos lleva la chingada (sic) a todos".