Destruye Sedena armas decomisadas en Tuxpan

Tuxpan | 2023-03-27

Las armas fueron decomisadas en distitntos operativos

Al menos 24 armas largas y cerca de dos mil cartuchos de diferentes calibres fueron destruidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Tuxpan, los cuales habían sido decomisadas en los últimos meses.

Este lunes el Ejército Mexicano, a través de las Comandancias de la VI Región y 19 zona militar realizó la ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería.

En esta ceremonia se llevó a cabo la destrucción de 25 armas largas, 44 armas cortas, mil 986 cartuchos de diferentes calibres y 79 cargadores.


El acto fue encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Antonio Solares Lammel, quien resaltó que con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea refrendan su compromiso con el pueblo.

La destrucción forma parte del Procedimiento sistemático de operar para el control, destrucción y aprovechamiento licito de las armas de fuego decomisadas; fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza de que perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado.