Por destitución de subdirector del Hospital General de Orizaba se manifiestan comisionados, trabajadores y derechohabientes (+Video)

Orizaba | 2023-03-06

La destitución como subdirector del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del doctor Walfred López Benítez provocó inconformidad entre comisionados sindicales, trabajadores de ese nosocomio y derechohabientes, quienes por diversos medios exigieron su reinstalación.

A temprana hora, comisionados sindicales de diversos sectores, entre ellos la CROC, Scribe y sindicatos magisteriales, se presentaron en las instalaciones de la sede delegacional, en donde pidieron hablar con la titular en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, para pedirle se restituyera a ese doctor en ese cargo.

Indicaron que cuando han llegado para buscar alguna solución a la problemática de alguno de sus compañeros derechohabientes, han encontrado una buena respuesta del médico, quien estaba al pendiente desde las 7:30 horas hasta la noche.

Explicaron que de manera constante se presentan falta de medicamentos, de insumos, de especialistas, que generan que un paciente no reciba buena atención y en esos casos buscaban al doctor Waltred porque siempre los atendía con amabilidad y les ayudaba a resolver la situación.

Aunque los representantes sindicales mencionaron que no les resolvieron nada porque la persona que les atendió les dijo que el doctor Waltred había sido destituido porque no había reportado cuatro faltas de una persona y por ello se le seguía un proceso administrativo, el cual podía tardar hasta un año.

Sin embargo, mencionaron que no quedan conformes con esa respuesta, por lo que han visto que hay personas ineficientes y negligentes a los que no les hacen nada, por lo que les preocupa que a la gente que le gusta trabajar y tiene el compromiso con el derechohabiente sea objeto de sanciones.

Amenazas del hospital a empleados

Poco después de las 13 horas, en el Hospital General Regional de Orizaba se dio una protesta por parte de derechohabientes, quienes con mantas en mano demandaron la reinstalación de ese médico.

Los inconformes indicaron que en la protesta también participarían trabajadores, pero se les advirtió que si salían de sus áreas de trabajo se les levantaría un acta administrativa.