Ciudad Mendoza | 2023-08-02
Alrededor de 12 millones estará otorgando el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a las comunidades serranas para que ellos los empleen en las necesidades más apremiantes con las que cuentan, como infraestructura educativa y caminos, principalmente.
"El año pasado les dimos un presupuesto de tres millones de pesos para que ellos lo emplearan en sus necesidades, prioritarias, porque ellos son los que viven allá y conocen y saben y así lo hemos estado haciendo, y así lo vamos a hacer", señaló el alcalde, Héctor Rodríguez Cortés.
Destacó que cada comunidad estará recibiendo cerca de 12 millones durante los cuatro años, por lo que confía habrá un avance significativo en su desarrollo. El alcalde admitió que existen muchas necesidades, por lo que este recurso vendrá a reforzar lo más necesario.
"Hay muchas necesidades en la sierra, pero hay prioridades y yo lo dejo a criterio de ellos, que ellos sean los que decidan en qué empleamos esos recursos.
"El año pasado me dio mucho gusto que la mayoría de las obras que se hicieron fueron con temas relacionados a escuelas, domos o caminos, por eso es que estamos contentos y vemos que están empleando muy bien ese recurso".
El alcalde inauguró el puente vehicular "El Viejo del Agua" y la pavimentación de la calle de entrada en Ferrer Guardia, en donde más de siete mil habitantes de este municipio se beneficiarán de forma directa, e indirectamente a más 30 mil de municipios vecinos.
Rodríguez Cortés, acompañado de su esposa, del Cabildo e invitados, indicó que la inversión es de ocho millones 425 mil 614 pesos. Se calcula que por esta vía de comunicación cruzan diariamente alrededor de mil 500 vehículos.
Los sacerdotes Alejandro Cruz Márquez y Víctor Daniel Hernández Alcázar bendijeron la obra que ya se abrió, con sus nueve metros de ancho y 21.10 metros de largo, banquetas y barandal, al igual que la pavimentación de la calle Ferrer Guardia entre Sol de Mayo y Tolsa.
Rodríguez Cortés recordó que el puente comunica Necoxtla, La Cuesta, y los municipios de Soledad Atzompa, Tequila, Atlahuilco y Xoxocotla, y es una obra que "administraciones pasadas nunca quisieron llevar a cabo".
En dicho evento también estuvieron el diputado local del distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua; el presidente de Proyecto Ahuehuete, Roberto Alonso García Díaz, y líderes de colonias.