Amatlán | 2020-06-12 | Nora Gabriela Lira
Debido a que los accesos para el penal de La Toma fueron blindados por elementos de seguridad al realizarse una audiencia en el caso de Carlos "N", dirigente cañero en Central Motzorongo y uno de los elementos de la Fuerza Rural detenido en días pasados, taxistas que se manifiestan en demanda de su liberación tomaron las casetas de Cuitláhuac y Fortín.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia para desahogar pruebas en contra de Carlos "N" y Jorge "N", quienes son acusados por los delitos de desaparición forzada y homicidio y por lo que recibieron dos años de prisión preventiva.
Como se recordará estas personas fueron detenidas el pasado día 7 del presente mes en el Cuartel Militar Miguel Hidalgo de esta ciudad por Policías Ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Sin embargo, con el fin de demandar su liberación taxistas y pobladores de la sierra de Tezonapa intentaron manifestarse en el Cereso de Amatlán, lo cual no pudieron hacer porque las vías de acceso a ese lugar fueron blindadas por elementos de seguridad.
Ante ello, los inconformes se dirigieron a eso de las 15 horas a las casetas de Cuitláhuac y Fortín de las Flores, en la autopista Orizaba-Veracruz, donde procedieron a bloquear de manera intermitente a fin de presionar por la liberación de Carlos "N".
Los manifestantes se apostaron sobre la totalidad de los carriles, impidiendo totalmente el paso en ambos sentidos, ocasionando una afectación severa en el tránsito.
A pesar de que la lluvia obligó a estas personas a quitarse, en cuanto paró volvieron a bloquear las vías.