Despiden a Verónica Fernández, maestra asesinada en Orizaba (+Video)

Familiares y amigos de Verónica la acompañaron hasta su última morada

Orizaba | 2023-03-01

Con una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María de Guadalupe La Concordia, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a la profesora de educación especial Verónica Fernández Trujillo .

La acompañaron hasta su última morada , el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez de Orizaba.

Cabe recordar que la joven profesionista fue acribillada durante la tarde del lunes 27 de febrero, de un balazo en la cabeza al interior de su vehículo particular, que se encontraba estacionado en las afueras del Centro de Atención Múltiple CAM número 15 de la colonia Benito Juárez, por una mujer que vestía ropa de color negro. 

En punto de las 09:40 horas salió el ataúd con los restos mortales de "Verito" de la sala de velación de la funeraria asentada en la esquina de la calle Real o avenida Oriente 6 y calle Sur 13, de la colonia Centro; fue ingresado a una carroza de color blanco, para trasladar el féretro hasta la parroquia de Santa María de Guadalupe La Concordia. 

En la iglesia, el cuerpo fue recibido por el párroco, quien realizó la aspersión de agua bendita al ataúd y dio inicio la sagrada eucaristía, en donde el prelado pidió por el eterno descanso de la profesora de educación especial, Verónica Fernández Trujillo, además de que Dios le dé fortaleza a su familia y seres queridos para lograr superar esta irreparable pérdida. 

Una vez que concluyó la misa de cuerpo presente, el sacerdote bendijo el ataúd y fue ingresado nuevamente a la carroza de color blanco, la cual descendió por la calle Sur 23 del barrio de la Concordia, hasta tomar la calle Real y dirigirse al cementerio Juan de la Luz Enríquez

Alrededor de las 11:36 horas, el cortejo fúnebre ingresó por la puerta principal del panteón y detuvo su marcha por unos minutos, mientras la campana replicaban anunciando el ingreso de un cuerpo para su sagrada sepultura. 

Posteriormente, el contingente avanzó, observándose a los padres y esposo de la docente cargando una fotografía de Verónica Fernández Trujillo en vida, precisamente la foto de recuerdo de su reciente boda. 

Finalmente, la catedrática de 35 años de edad recibió cristiana sepultura en el cementerio municipal de Orizaba, en compañía de cientos de familiares, conocidos, amigos y compañeros de trabajo.

.
.