Despiden a directivos del IMSS en delegación Orizaba

| 2020-03-29 | Nora Gabriela Lira


Acéfalos permanecen la mayoría de los cargos del cuerpo de Gobierno de la delegación Veracruz Sur del IMSS, luego de que el pasado viernes nueve de 11 integrantes fueran despedidos.


De acuerdo con personal de la institución, la medida fue tomada a nivel central y los ahora ex directivos solo fueron informados de su cese y correspondiente liquidación, la cual fue conforme a derecho.


Las personas a las que les fue rescindido su contrato fueron: Fernando Sánchez Ramírez de Arellano, quien tenía el cargo de jefe de Personal; Fernando Sánchez Montanaro, que era jefe de Servicios Administrativos; Antonio Berdeja Rivas, que laboraba como jefe de Supervisión, Afiliación y Cobranza; Carlos Flores Aguilar, quien estaba a cargo de la jefatura de Médicos.


Asimismo, Yareli Betancourt Rodríguez, que era la coordinadora de Salud en el Trabajo; Fernando Ocejo Rodríguez, jefe de Finanzas; Omar Ladrón de Guevara, titular de Informática; Norberto Galván Valentín, jefe de Comunicación Social y Zarit González, jefa de Productividad.


Este personal ingresó con el ex delegado Jorge Tubillas Velasco y cabe recordar que recientemente hubo algunos despidos por señalamientos de corrupción en algunas áreas.


Sin embargo, de las personas que fueron cesadas el pasado viernes no todos tenían manejo de recursos a su cargo.


Tras estos movimientos, los cargos que estas personas desempeñaban se mantienen acéfalos y se desconoce cuándo se den nuevos nombramientos.