Orizaba | 2023-12-02
Filas de hasta 16 kilómetros fueron reportadas sobre la autopista 150D Córdoba-Mendoza tanto por las labores de desmantelamiento de la Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores como los trabajos de rehabilitación del Puente de Metlac.
De acuerdo con un aviso posteado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) la tarde de este sábado, en dirección a Camerino Z Mendoza, la fila alcanza los 16 kilómetros, mientras que en sentido contrario hay 2 kilómetros.
Por lo anterior, la dependencia invitó a quienes transitan por esa importancia vía a que tomen sus previsiones.
Quienes transitan en dirección a Mendoza se encuentran con la reducción del tránsito a dos carriles a la altura del kilómetro 286, en la parte en donde se encuentra la infraestructura de la plaza de cobro.
Sin embargo, apenas unos metros más adelante esos dos carriles se reducen a uno solo en ambos sentidos por los trabajos de mantenimiento en el Puente de Metlac.
El ingeniero Felipe García Martínez, representante legal de Deusher Constructora, la cual lleva a cabo el desmantelamiento de la infraestructura de la caseta y a partir de la próxima semana la demolición, explicó que la intención es mantener dos carriles abiertos permanentemente para no hacer corte a la circulación.
En el caso de las labores de mantenimiento que se realizan sobre el Puente de Metlac, indicó que es algo especial porque es un puente que tiene dos carriles por sentido y al cerrar dos de ellos se reduce el flujo.
mencionó García Martínez.
En su mayoría, automovilistas de la zona y transporte de carga ha optado por circular por la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán, con el objetivo de no quedarse varados en ese punto.