Mixtla | 2021-09-06 | Guillermo Carreón
Más de tres mil familias de nueve comunidades del municipio de Mixtla de Altamirano se encuentran incomunicadas debido a dos deslizamientos de tierra, piedras y árboles de gran tamaño sobre caminos de la comunidad de Cuautlajapa.
El presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, informó que estos deslizamientos se registraron durante la madrugada de este lunes derivado de las fuertes lluvias y la acumulación de agua en las laderas.
Aseguró que afortunadamente no existe ninguna persona lesionada ni daños a viviendas, sólo el bloqueo de los caminos colindantes con el municipio de Zongolica.
Aseguró que este siniestro viene a empeorar la situación de las comunidades, ya que se tiene cerrado también el paso de Ocotitla por la construcción del muro que ha iniciado la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
"Hoy tenemos bloqueos en Cuautlajapa, por lo que para llegar a Zongolica tendremos que dar vuelta hasta la comunidad de Comalapa; se complica la situación".
El edil afirmó que ya mandó cuadrillas del ayuntamiento a trabajar en la liberación de los caminos.
"Ya se envió el apoyo para hacer la limpieza de este fuerte derrumbe, a donde participan pobladores voluntarios, maquinaria pesada y camiones materialistas para agilizar los trabajos y que las familias que tienen que trabajar y vender sus productos puedan salir a los diferentes puntos".