‘Desencuentros’ de turistas con policías dañan la economía de Orizaba

Orizaba | 2021-10-28 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de lograr una respuesta a dos problemáticas que persisten en materia de tránsito, integrantes de la Canacintra se reunieron con el director general de Tránsito y Seguridad Vial del estado, José Antonio Camps Valencia, a quien le plantearon una postura más amigable especialmente con los turistas y que se regule el tema del arrastre de grúas, indicó Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de esa cámara en Orizaba.

Mencionó que hay una preocupación del sector empresarial por esos temas que están lastimando la economía de todos los sectores, porque al sufrir un abuso o situación de parte de alguna autoridad, esto viene a afectar la economía, que finalmente todavía no acaba de recuperarse a raíz de la pandemia que todavía se vive.

“Fue una reunión muy importante, muy productiva, una reunión a nivel Consejo Coordinador Empresarial, en la que estuvimos dialogando con el director de Tránsito por un espacio mayor de dos horas. Ahí se hizo patente la preocupación del sector empresarial por varios temas que nos aquejan que están lastimando fuertemente la economía de todos los sectores”, comentó.

Gracián Malpica indicó que el acercamiento con el funcionario fue importante para poder mantener un vínculo directo permanente, un acercamiento que permita una relación clara, objetiva y constructiva en donde se comentó de esos puntos.

Destacó que un problema gravísimo a nivel estado es el del arrastre por grúas y que no se ha podido acabar de tipificar bien el costo.

“Vemos que hay multas verdaderamente catastróficas estratosféricas que dañan gravemente la economía y la actividad de los compañeros transportistas y bueno, el tema de los espacios que quedan en el reglamento de Tránsito”, indicó.

El vicepresidente de la Canacintra e integrante del CCE agregó que también solicitaron al funcionario estatal que haya una postura más amigable por parte de los elementos de Tránsito con las personas que vienen de otras ciudades y especialmente con los turistas en Córdoba, con el fin de que no los espanten y así quieran regresar.