Desde Chiapas, acuden a pedir a la Virgen paz para su municipio

Peregrinos chiapanecos estuvieron en Orizaba tras acudir a la Basílica de Guadalupe

Orizaba | 2023-12-05

Con el objetivo de pedir a la Virgen de Guadalupe por la paz en el municipio de Tila, Chiapas, 12 jóvenes corrieron en relevos hacia la Basílica de Guadalupe, y regresan a su punto de origen de la misma forma.

A su paso por Orizaba, los jóvenes relataron que salieron de la localidad de Nueva Esperanza, en Palenque, el día 28 de noviembre a bordo de un camión de redilas y corriendo en relevos. El 30 de noviembre llegaron a la Ciudad de México, para ponerse de rodillas ante la Virgen del Tepeyac.

A ella le pidieron por la paz en su municipio y que, en general, en el mundo haya paz y armonía.

Mientras el camión de redilas es conducido por su excoordinador de Pastoral Juvenil, atrás vienen los muchachos y uno de ellos va corriendo con una antorcha en mano.

"Hay quienes corren un kilómetro, otros tres o cinco, y cuando se cansan piden el relevo y se adelanta la camioneta y se baja otro de los corredores, quien se alista para tomar la antorcha y seguir corriendo", explicaron.

La antorcha, comentaron, es encendida en el atrio de las iglesias que visitan y llevan varias para sustituirlas cuando hace falta.

En su viaje de regreso hacia Chiapas, los muchachos pasaron a la iglesia de Santa María de Guadalupe, La Concordia, en Orizaba, donde recibieron la bendición de un sacerdote para seguir su camino.

Posteriormente hicieron lo propio en Córdoba, en donde pasaron a la catedral de la Inmaculada Concepción. Los peregrinos comentaron que es la primera vez que realizan este recorrido y tienen previsto llegar el 12 de diciembre a su lugar de origen.

Tila es un municipio con alrededor de 10 mil habitantes, el cual ha sido noticia nacional por haber estado sitiado por integrante del crimen organizado, por lo que a ese lugar llegaron militares que lograron recuperar el municipio.

Aunque los pobladores siguen recibiendo amenazas de integrantes de un grupo delincuencial.

.
.