Poza Rica | 2024-05-28
Al menos 25 ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla fallecieron en espera de recibir el dinero que les correspondía de liquidación por los años que sirvieron a la corporación, de la que fueron despedidos en el 2015. Actualmente, sus viudas siguen en reclamo.
Este martes, se plantaron nuevamente en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica para exigir avances en la resolución del caso.
Una de las viudas explicó que su esposo estuvo 15 años al servicio de la corporación, hasta que en 2015 durante la administración de Javier Duarte fue desarticulada para el ingreso de la Fuerza Civil.
Mencionó que su esposo falleció en el 2017, en la lucha que ahora ella también realiza pues es el pago por años de servicio y que se requiere para el apoyo de la familia.
El abogado Ader Óscar Juárez Téllez manifestó que no se ha tenido avances en este caso, en el que se falsificaron firmas para simular el pago a los ex elementos policiacos.
Comentó que se han agotado todas la instancias legales para poder obtener el pago que legalmente asciende a más de 100 millones de pesos y que consideran es el motivo por el cual las administraciones estatales se niegan a resolver.
Dialogaron con uno de los fiscales locales, con quien acordaron esperar un plazo de 15 días más en espera de una resolución.