Lista de ciudades con descuento de CFE; checa cuáles son de Veracruz

Se utilizarán automáticamente en las facturas durante todo el mes en estas ciudades de Veracruz

Ciudad de México | 2023-08-17


Durante el mes de agosto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementa un descuento en la tarifa eléctrica en diversas regiones de México. 

Esta medida busca proporcionar un alivio en los gastos de electricidad y permitir a los usuarios de ciertas ciudades disfrutar de una factura de luz más económica. 

Este descuento en la tarifa eléctrica, vigente durante el mes de agosto, proporciona un alivio económico a los residentes de las ciudades incluidas en la lista. 

Los usuarios que se encuentran dentro de estas zonas no necesitarán realizar ningún trámite adicional para acceder a este beneficio, ya que la CFE utilizará automáticamente el descuento en sus facturas.

A continuación, presentamos la lista de localidades beneficiadas por este subsidio en la tarifa eléctrica, que se utilizarán automáticamente en las facturas durante todo el mes.

Lista de Ciudades con Descuento en la Tarifa de Luz CFE

El subsidio en la tarifa eléctrica estará disponible en las siguientes ciudades:

  1. Monterrey
  2. Torreón
  3. Monclova
  4. Ciudad Acuña
  5. Acapulco
  6. Mérida
  7. Veracruz
  8. Villahermosa
  9. Chetumal
  10. Iguala
  11. Tampico
  12. Tepic
  13. San Andrés Tuxtla
  14. Campeche
  15. Tuxtla Gutiérrez
  16. Tehuantepec
  17. Cancún
  18. Coatzacoalcos

Esta medida se implementa en ciudades donde las temperaturas superan los 30 grados Celsius, lo que lleva a un aumento en el consumo eléctrico de los hogares debido a la necesidad de mantener ambientes frescos. 

El objetivo de esta iniciativa de la CFE es aliviar el impacto económico que los mayores gastos de electricidad pueden tener en los residentes de estas zonas en su recibo de luz. 

Dicha tarifa es igual a la C1, que se aplica a ciudades con altas temperaturas, en las que sus habitantes requieren de electrodomésticos extra para guardar alimentos, mejorar su calidad de vida y tolerar el incremento en el termómetro que se genera por las altas temperaturas que no dan tregua ni en el mes de agosto.

.
.