Descartan sanciones por no usar cubrebocas en Tuxpan

Tuxpan | 2020-07-08 | Celenne González

Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio, las autoridades de Tuxpan han señalado que tienen descartado el aplicar sanciones e incluso arrestos en contra de los ciudadanos que hagan omisión sobre el uso de este en las calles.

El titular de Seguridad Pública municipal, Raúl Barroso Specia, expuso que hay personas que no acatan estas medidas, pero muchas que sí lo hacen, por lo que hasta el momento solo emiten exhortos.

Manifestó que no ha sido necesario llevar hasta el cabildo la propuesta de aplicar alguna sanción económica para que la población haga uso del cubrebocas; sin embargo, la recomendación se hace en todo momento.

Mientras tanto en la ciudad para ingresar a cualquier establecimiento comercial o a oficinas gubernamentales es obligatorio portar cubrebocas, por lo que poco a poco son más personas que atienden está recomendación.

No obstante hay quienes hacen caso omiso a esta y al resto de las medidas sanitarias, pero las autoridades de Salud han venido reforzando la campaña de prevención ante el alza considerable de casos positivos de COVID-19.