Orizaba | 2023-02-05
El alcalde Juan Manuel Diez Francos descartó que en la avenida Cri Cri, a la altura de la colonia Tlachichilco, se vaya a instalar un semáforo o algún reductor de velocidad, pues ésta no es una ciudad incivilizada como Centroamérica.
Ante la petición de vecinos de esa zona para que se instale algo que haga reducir la velocidad a los camiones y vehículos que bajan por ahí para que puedan cruzar la calle sin riesgo, mencionó que cada semáforo vale 500 mil pesos, pero además hay suficientes pasos para la gente.
Diez Francos comentó que lo que se hará es que la Policía Vial vigile esa zona y si alguien excede de la velocidad permitida que se les infraccione y "se le multe bien".
Cabe mencionar que el pasado 18 de enero vecinos de la colonia Tlachichilco se manifestaron para demandar que el ayuntamiento atienda las problemáticas que hay en ese lugar y que van desde la necesidad de un semáforo o reductores de velocidad por los accidentes que se han presentado y hasta atropellados, hasta el apoyo para legalizar sus escrituras por el cambio de nombre de la avenida y mayor seguridad.
Señalaron que hay adultos mayores que se pasaban hasta 20 minutos parados en la acera intentando cruzar.
Durante su queja pública, los ciudadanos indicaron que habían llevado al menos dos oficios solicitando una reunión con el alcalde para tratar estas problemáticas pero no habían recibido respuesta.