Desaparición de personas, de los temas más sensibles en México: Diócesis de Orizaba

De acuerdo con el vocero, la desaparición de personas también se ha dado por retos virales

Orizaba | 2023-03-29

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez, admitió que uno de los temas más sensibles en México es sin lugar a dudas la desaparición de personas; por desgracia, adolescentes ahora buscan fingir su desaparición para ser los ganadores en los retos virales que hay en plataformas digitales.

Dijo que ante esta situación, es necesario que se fomente entre los jóvenes el respeto, ya que existen familias que efectivamente están enfrentando esta situación y, al mismo tiempo, esto puede traer en consecuencia desconfianza cuando ocurre una situación real dentro de la sociedad, de ahí que es necesario el respeto.

Es decir, siendo un tema que afecta a nuestra sociedad habría que buscar que se respete esta realidad y que no se generen falsas noticias, ya en las redes circulan muchos bulos de otros temas e incluso ya circulan muchas fake news, como para que también circulen tocando un tema que ha dañado mucho a familias de nuestro país.

Aseguró que de los más recientes retos en TikTok, es que será ganadora la persona que logre fingir por 48 horas su desaparición, que sus padres desconociendo que se trata de una mentira, denuncien ante las autoridades su desaparición, se emita la ficha correspondiente, salgan sus familiares a las calles a protestar y su caso se publique en los medios de comunicación.

Es de señalar que esto recientemente ocurrió en Neza, en el Estado de México, en donde cinco jóvenes estudiantes de secundaria iniciaron este reto. Más tarde, algunos de ellos se arrepintieron, pero hoy se sabe que de seguir generándose este tipo de situaciones habrá sanciones de por medio.

Casos de bullying 

En otro orden de ideas y a propósito de lo ocurrido ayer martes con un estudiante de primaria que se arrojó del segundo piso tras haber sido víctima de bullying y tener un cuadro depresivo, Enriquez Báez destacó que se requiere reflexionar como sociedad y tener acciones coordinadas a nivel familiar, escolar, de iglesia y de los gobiernos.

Esto para que verdaderamente se favorezcan las condiciones de un niño o un joven que quiera atentar contra su vida, pueda tener el soporte emocional pero, sobre todo, para prevenir las condiciones en las cuales una persona entra en un estado que lo orille a tomar esta decisión.

.
.