Desairan en Orizaba empleo como choferes de transporte público de pasajeros

Orizaba | 2022-01-02 | Nora Gabriela Lira

Aunque entre diversas líneas del transporte público de pasajeros les hacen falta conductores, entre los jóvenes hay desinterés para trabajar en esta área, indicó Alfredo García, representante de la línea Cerritos.

Comentó que hay conductores que han decidido retirarse, pero encuentran difícil reemplazarlos, pues aunque se les ofrece a algunas personas capacitarse para ingresar a laborar a este sector, lo declinan.

Mencionó que debido a la pandemia, la situación se ha vuelto más complicada para trabajar, por lo que tuvieron que recortar sus corridas al 50 por ciento ante la falta de pasaje, pero a pesar de ello ha sido difícil sostenerse por el aumento en los precios de los combustibles, refacciones e insumos.

Agregó que los socios han tenido que vender terrenos y vehículos para mantener las fuentes de trabajo, pues no es sólo cubrir los gastos normales, sino pagar sanitizaciones y todo lo que implica actualmente el cuidado por la pandemia.

"Nosotros no llevamos sangre en las venas, llevamos diésel, y eso es lo que nos hace seguir para mantener nuestras fuentes de trabajo", indicó.

Señaló que el problema que tiene actualmente es la dificultad para encontrar conductores.

Comentó que quienes han optado por salirse, buscan emprender algún negocio de venta de calzado, de ropa, y les va un poco mejor, pero a ellos les cuesta trabajo reemplazarlos porque no hay personas que quieran entrar como choferes del transporte público.

Indicó que en la misma situación están todas las líneas, que también enfrentan esa escasez de personal.


.
.