Denuncian venta irregular de uniformes escolares en Cobaev de Boca del Río

El Cobaev condiciona la inscripción a cambio de comprar uniformes a un particular

Xalapa | 2022-11-17

Padres de familia del plantel 61 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) con sede en el municipio de Boca del Río, denunciaron que les cobraron más de mil pesos, por unos uniformes de mala calidad y que la escuela no quiere hacerse responsable de cambiarlos.

Explicaron que al inicio del actual semestre, además del correspondiente pago arancelario por concepto de inscripción y de cuota a favor de la escuela, también se les requirió un pago a una cuenta personal de mil 40 pesos.

Con dicho dinero, la escuela haría el trámite para dotarlos de los uniformes y el paquete incluía 2 pantalones o falda pantalón, además de 2 camisas o blusas.

Los padres de familia que ya han tenido otros hijos en esa escuela, indicaron que el director del plantel, Jesús Murguía Velazco, siempre ha operado de la misma manera, y en otras ocasiones igualmente se habían presentado irregularidades con los uniformes pero se habían subsanado.

En esta ocasión, muchos de los alumnos se quejaron de que tanto los pantalones, faldas, camisas y blusas fueron de muy mala calidad, o las tallas fueron más reducidas de las que solicitaron.

Ante ello, solicitaron a la escuela que realizara el cambio, pero debido a que era una gran cantidad, la única solución que se les dio desde la Dirección fue que intercambiaran entre ellos.

Reprocharon que como parte de la inscripción, los padres son obligados a comprar los uniformes a un particular a través de la escuela.

Todos son obligados a depositar mil 040 pesos en la cuenta de Gerardo Armenta Altamirano, y posteriormente deben llevar el boucher a la escuela, donde el plantel es coloca un sello oficial del Cobaev número 61.

Ante tal situación, varios padres de familia expresaron su inconformidad por condicionar la venta de los uniformes a un solo particular, que no está garantizando la calidad y no responde por cambios, pues todo es a través de la escuela.

.
.