Denuncian presunto fraude en primaria de Misantla

En esta primaria de Misantla habrían 'desaparecido' miles de pesos de un programa federal

Misantla | 2023-07-29

Padres de familia de la Escuela Primaria "Niños Héroes", ubicada en la colonia Espaldilla de Misantla, denunciaron un presunto fraude relacionado con recursos federales destinados a beneficio del plantel.

Los denunciantes lamentan la falta de claridad por parte del comité encargado de administrar los recursos provenientes del programa "La Escuela es Nuestra".

Fraude en primaria de Misantla

La preocupación surge tras la llegada de 600 mil pesos destinados para la realización de diversas acciones en beneficio de la institución.

Sin embargo, los padres de familia denuncian que 145 mil pesos de dichos recursos fueron depositados a una empresa materialista con sede en Martínez de la Torre, la cual supuestamente estafó al padre de familia e integrante del comité encargado de administrar los recursos.

Una madre de familia, quien solicitó mantenerse en el anonimato, señaló: "en la escuela Niños Héroes, mientras se entregaban las boletas, se sacó el tema del supuesto robo al dinero de un programa federal".

"Todo empezó como si no existieran tiendas materialistas en Misantla. El señor Jesús Ochoa acudió a Martínez de la Torre para cotizar el material y construir un aula; se supone que cayó en manos de una empresa fantasma que le quitó 145 mil pesos y no le entregó el material".

Ante esta situación, los padres de familia demandan pruebas para aclarar la situación y evitar cualquier malversación de recursos destinados a la mejora de la escuela.

Consideran que, como indica la Cuarta Transformación, es fundamental manejar los recursos con honestidad y transparencia.

La directora del plantel se ha mantenido al margen de la situación, argumentando que las reglas de operación de "La Escuela es Nuestra" establecen que un comité conformado por padres de familia debe ser el encargado de administrar el recurso.

Jesús Ochoa, por su parte, ha manifestado que no ha realizado una denuncia formal por el presunto fraude, pero advirtió que tomará medidas legales contra aquellos que sigan poniendo en duda su actuar y lo vinculen como responsable de la pérdida del dinero.

El caso ha generado dudas y sospechas entre la comunidad escolar, quienes esperan una pronta resolución y una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos destinados a la mejora de las instituciones educativas.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la denuncia, por lo que se espera que en próximos días se esclarezca la situación y se tomen las medidas necesarias para garantizar la correcta administración de los recursos destinados a primaria "Niños Héroes".

.
.