Ven 'delincuencia uniformada' en Veracruz; arrestos indebidos y alcoholímetro con aparatos hechizos en Río Blanco

Río Blanco | 2023-01-15

Automovilistas y ciudadanos de Río Blanco denunciaron el presunto abuso de autoridad de parte de oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes sin el acompañamiento de elementos de la Delegación de Tránsito Estatal, personal de Salud y PC realizan detenciones indebidas y aplican exámenes de alcoholimetría con un aparato "hechizo" sin ninguna certificación y medida higiénica. 

"Hace quince días, precisamente durante las primeras horas de este año nuevo, regresaba de una reunión familiar que tuve con mi familia en la ciudad de Orizaba. Venía de sobre la calle Real, la Poniente 7 y observé cómo patrullas de la Policía del Estado estaban completamente cruzadas pasando los Arcos de Orizaba con Río Blanco, justo en el 7/24.

El denunciante aseguró que los oficiales les pedían que bajaran sus ventanillas y preguntaban afirmando: "Cuántas copas tomaste. Cuántas cervezas te tragaste", pero gracias a que no ingirió bebidas embriagantes, logró continuar su camino y llegar a su domicilio con bien. 

"De verdad que da hasta miedo ver cómo estos honorables oficiales de la Policía Estatal, que iban en la patrulla SP-3573, hacen una cacería y paran carros a diestra y siniestra. Los paran, les aplican el examen de alcoholimetría con un aparato que parece 'hechizo' de color negro, -ni siquiera se lo muestran al conductor-, para mí ese aparato no cuenta ni con los más mínimos requisitos para realizar un examen como tal".

"Bájese y abra su cajuela, necesitamos revisarla, sacó su aparato para aplicar el examen de alcoholimetría y mientras uno disque revisaba la cajuela, otro un flaco moreno ya me estaba aplicando el examen preguntándome que cuántas copas o cervezas había ingerido y como le dije que nada y vio los resultados, corrió a su patrulla y se fueron, ni siquiera dijeron 'gracias' o algo, solo vieron que no iban a poder sacar dinero y se largaron como los delincuentes que son".

El ciudadano de Río Blanco hizo un llamado enérgico a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Dirección General de Tránsito Estatal para que frenen estas detenciones indebidas y aplicaciones de examenes de alcoholimetría con aparatos 'hechizos'.