Denuncian desvío de recursos en entrega de despensas en Maltrata

Maltrata | 2020-06-01 | Nora Gabriela Lira

 

Habitantes de Maltrata indicaron que en este municipio hay un posible desvío de recursos, pues el ayuntamiento destinó 200 mil pesos a la adquisición de despensas, pero únicamente son 200 y su valor no llega ni a 200 pesos.

 

Comentaron que en la página del ayuntamiento se exhibieron acuerdos y documentación en donde se da cuenta que se aprobaron recursos del Fondo de Aportación al Fortalecimiento Municipal (FAFM) por un total de 200 mil pesos, mismos que se destinaron a la compra de despensas.

 

Sin embargo, indicaron, ahí se detalla que se compraron 200 despensas, pero para eso tendrían que haberles costado al menos mil pesos cada una y los productos que traen no llegan ni a 200.

 

Agregaron que hay molestia porque hay mucha gente necesitada y en otros municipios se reparte a toda la población, y aquí sólo a unos cuantos.

 

Aseguraron que cuando alguien acude a solicitar ayuda al ayuntamiento siempre les dicen que no hay recursos, pero el alcalde Gustavo Rosas mantiene una nómina elevada y además recientemente compraron vehículos.

 

ASEVERA SECRETARIO HAN ENTREGADO MÁS DE MIL 200 DESPENSAS

          

Entrevistado en torno a este tema, el secretario del ayuntamiento, Eduardo Rosas, señaló que al momento se han adquirido y entregado más de mil 200 despensas, las cuales se han llevado tanto a familias de la cabecera municipal como de varias comunidades, aunque están pendientes algunas localidades a las cuales se quiere llegar en estos días.

 

Indicaron que se tienen pruebas documentales y fotográficas de los ciudadanos a los que se les hizo entrega de ese apoyo alimentario, en donde se cuidó que se trate de personas vulnerables, aquellas que han perdido su empleo o enfermas y que no pueden salir.

 

Indicó que al momento se encuentran esperando a conocer la determinación que tomará el gobierno del estado el próximo 5 del presente para ver si se extiende el confinamiento domiciliario y de ser así llevar más apoyos alimentarios a la gente.