Xalapa | 2024-03-13
Cientos de trabajadores han denunciado que hubo corrupción dentro de la Secretaría de Salud de Veracruz en el proceso de basificación, a lo que ahora será IMSS Bienestar en el Estado.
Resaltaron que personal que cumplía con todos los requisitos y el protocolo establecido, y que contaban con una antigüedad de más de 20 años no fueron tomados en cuenta, y por el contrario se han entregado bases a personal recién contratado o algunos que aún ni siquiera laboran en la dependencia.
Ante ello, solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez respeto a derechos laborales de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Veracruz pues fueron violados sus derechos de antigüedad y en muchos casos por más de 10 años.
Resaltaron que a pesar de trabajar con ética y honradez y responsabilidad, no fueron requeridos para la basificación IMSS Bienestar, tanto personal médico enfermería, químicos, trabajadores sociales, radiólogos, nutriólogos, entre otros, que habían cumplido con todo el protocolo.
Por el contrario mucho personal administrativo que apenas entró a laborar en la presente administración, si ha recibido una base o ha iniciado el proceso, y otros que ni siquiera pertenecen a la dependencia, también han sido ya beneficiados, lo cual, insistieron, es parte de la corrupción existente dentro de la Secretaría de Salud.
El personal afectado ha manifestado su sentir en las redes sociales del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde exponen el atropello y discriminación laboral, que aseguran, fueron víctimas.
Indicaron que la Secretaría de Salud no avaló el trabajo, ética, compromiso, antigüedad y servicio que han hecho cientos o tal vez miles de empleados que han sido desplazados para la basificación.
"Así como usted somos hijos, hijas, esposas, esposos, padres y madres de familia que mantenemos la firme ilusión de una seguridad y certeza laboral qué mejore nuestra calidad de vida ya que durante dicha antigüedad hemos tenido la contratación más precaria solo salario quincenal y si acaso vacaciones, sin derecho al aguinaldo sin derecho o uniformes y mucho menos derecho alguna otra garantía de beneficio. Mas sin embargo con la ética de siempre mantenernos a la imagen de los servicios de salud que nos distingue como hombres y mujeres profesionales de la salud", agregaron.