Orizaba | 2021-08-17 | Nora Gabriela Lira
Trabajadores de la clínica hospital del ISSSTE en Orizaba denunciaron acoso y malos tratos por parte de la jefa de Recursos Humanos, Yareli Betancourt García, y la directora Karina del Carmen Lucía Tapia, además de dar a conocer las carencias graves que hay en la institución, lo que pone en riesgo a los pacientes.
Indicaron que estas personas no cumplen con sus funciones, que son las de verificar que el nosocomio cuente con todos los medicamentos e insumos para la atención de los pacientes, pero no es así.
Señalaron que en la institución se carece de medicamentos y lo màs necesario para la atenciòn de los derechohabientes.
Incluso, mencionaron, a pesar de la tercera ola de COVID-19 que se vive, no se cumple con lo necesario para aplicar los protocolos sanitarios y las áreas comunes no se sanitizan.
Mencionaron que al personal no se le otorga el material adecuado para cuidarse, lo que ya ha generado varios contagios.
Aseguraron que el personal médico y de enfermería con que se cuenta es muy joven, pues nadie quiere trabajar ahí porque no pagan bien.
Los inconformes comentaron que cuando algùn paciente fallece se echa la culpa al personal, cuando las culpables son las funcionarias mencionadas porque falta todo para la atención y según ellas no hay dinero.
Además de ello, dijeron, hay malos tratos para el personal, pues las dos son prepotentes y groseras.