Nanchital | 2023-04-09
En la madrugada del sábado, elementos de la policía municipal agredieron físicamente a joven motociclista, la causa fue presuntamente por qué no detenerse en un retén metros más adelante, fue derribado de la moto, lo golpearon, esposado y le despojaron de mil quinientos pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana del sábado, cuando el joven Isaías acompañado de su hermano se trasladaban a bordo de una moto, sobre la calle Emiliano Zapata, esquina Juárez, una patrulla les cerró el paso e impactó.
Al encontrarse en el suelo, el agraviado recuerda, pregunte, porque era la intervención y uno de los elementos de la policía municipal comentó, se acaban de pasar el retén que tenemos colocado, metros más adelante, a lo que respondí que no era posible, porque no había nada y ahí era la detención.
Agregando, fui esposado, creí que me llevarían a la base de la policía pero no fue así, cuando me vieron ensangrentado, estos me dijeron que debía pagar por la falta, como no tenía efectivo me llevaron al cajero y me hicieron retirar mil quinientos pesos.
"Si querían dinero, porque la agresión contra la ciudadanía, están para protegernos, no para agredirnos, eran dos los que se bajaron, los puedo reconocer; he sabido que no soy el primero que pasa por esto, pero voy a denunciar, si algo me llega a suceder hago responsable a los elementos de la policía municipal de Nanchital".
La alcaldesa Esmeralda Mora, tiene que enterarse de lo que hacen sus muchachitos, pone en riesgo a la ciudadanía, si hubiese cometido la falta como ellos dicen no es para que me sometan a golpes o peor aún para extorsionarme.
Por otra parte, Isaías, informó a Diario del Istmo unos elementos de la policía fueron a su domicilio, hablaron con su esposa, supuestamente fueron a ponerse a mi disposición y llegar a un acuerdo, entre ellos se encontraba un comandante, recalcó, si algo llega a sucederme o amí familia responsabilizo a mis agresores y a los integrantes de la policía municipal de esta ciudad.