Acayucan | 2022-11-14
Rafael González Cárdenas, tesorero del municipio de Sayula de Alemán, denunció formalmente a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas de ser la autora intelectual del allanamiento por parte de hombres armados de su domicilio en Soconusco.
En su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) distrito Acayucan a través de la carpeta de investigación 1124/2022, González Cárdenas señaló a la alcaldesa por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y allanamiento de morada.
Lo anterior fue explicado durante entrevista por el defensor de González Cárdenas, Enrique Rentería Zabaleta
El abogado dijo que la denuncia es contra Sánchez Vargas porque ella amenazó previamente a su cliente.
"De acuerdo a lo manifestado por mi cliente, indica que ha sido objeto de amenazas por parte de, en este caso de manera específica, de parte de la alcaldesa de Sayula de Alemán".
El pasado 13 de noviembre, cerca de las 03:22 horas, un grupo de al menos seis hombres, quienes llevaban armas largas, irrumpieron en el domicilio del tesorero, ubicado en el municipio soconusqueño.
En los videos de las cámaras de vigilancia del domicilio se observa a los delincuentes dentro de la vivienda, a la cual ingresaron luego de forzar las chapas de las puertas.
"Se observan mínimo seis personas con armas largas, uniformados, que ingresan a dicha vivienda, causan diferentes destrozos, las chapas que comunican de la calle al patio, la chapa que comunica al interior del inmueble, se ve como ingresan a la sala, a las diferentes partes de la vivienda", relató el abogado.
Afortunadamente, agregó, en ese momento ni González Cárdenas ni los integrantes de su familia se encontraban en la vivienda.
El abogado agregó que peritos buscan huellas digitales de los hombres que irrumpieron en la casa del tesorero.
"Ya es del dominio público cómo ingresa este grupo armado, y sí hay temor, hay mucha zozobra (por parte de los afectados), esperemos que las autoridades investiguen y puedan dar con los probables responsables de estos hechos", finalizó.
Respecto a estos señalamientos, la alcaldesa Sánchez Vargas emitió en sus redes sociales que presentó también su denuncia y que todas las acusaciones son falsas; sin embargo, no ha dado declaración alguna públicamente ante los medios de comunicación.