Orizaba | 2024-03-04
A fin de realizar una descacharrización masiva para prevenir casos de dengue entre la población de Orizaba, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII y autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de estas actividades en la ciudad.
"Que quede en los ciudadanos muy claro que todos debemos de cooperar, porque no es nada más cuestión de uno, ellos deben levantar todo lo que sea cubeta o juguetes", señaló la química Irasema Rebeca del Bosque Márquez, coordinadora de Salud municipal.
Recordó que el año pasado le fue mal al estado en cuestión de dengue y ojalá que ahora no sea así.
Comentó que en el 2023 le hablaban y le decían que cinco integrantes de una familia en Barrio Nuevo tenían dengue; así como ese hubo muchos reportes, pero de nada sirve que pasen las autoridades a la descacharrización si las personas en sus casas tienen lugares donde se acumula el agua.
Recordó que actualmente en Orizaba ya no se puede hablar de una época de lluvia, pues en un día "puede hacer todos los climas", por lo que un poquito de lluvia que haya el mosco vuelve a salir.
Reconoció que ellos van por los artículos en donde se pueda acumular el agua, pero la gente aprovecha y saca de todo; "los muebles que ya no le sirven, colchones, lo que sea", y ellos se lo llevan igual.
Del Bosque Márquez comentó que las acciones de descacharrización se inician desde este lunes 4 y hasta el 9 de marzo. Las actividades se iniciaron en la unidad CROC y terminaron hasta el cuartel militar Miguel Hidalgo, mañana retomarán desde ahí a otros puntos de la ciudad.