Orizaba | 2023-11-30
Como un triunfo de los diferentes sectores de esta región consideró el vicepresidente de la Canacintra Orizaba, Octavio Gracián Malpica, el inicio de los trabajos de demolición de la caseta de Fortín de las Flores, que darán comienzo este viernes primero de diciembre.
Gracián Malpica destacó que la petición que había para desaparecer esa plaza de cobro no tenía otro objetivo más que quitar las trabas para el desarrollo económico en la región.
Resaltó que se aplaude que haya habido eco en este llamado, sobre todo por la fuerte problemática que hay ya en el alto movimiento de personas y mercancías por la autopista Orizaba-Córdoba.
Mencionó que a raíz del incremento de asaltos en carreteras del país, mucho transporte de carga dejó de circular por las noches y comenzó a laborar principalmente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, lo que saturó las carreteras durante el día.
El industrial recordó que en este tramo de Orizaba a Córdoba el tránsito también se hizo muy pesado y una persona tardaba al menos una hora, expuestos a asaltos.
Consideró que una vez que desaparezca de una vez por todas esa plaza de cobro, el Producto Interno Bruto irá al alza y tan solo desde el pasado 5 de mayo en que se liberaron las plumas la actividad comercial se fue a la alza.
Incluso, mencionó que en la primera semana el flujo de paseantes procedentes del puerto de Veracruz aumentó, porque antes lo pensaban para venir porque se hacían dos o tres horas, pero sin el paso por la caseta el tiempo se redujo considerablemente.
Gracián Malpica señaló que con el inicio de los trabajos de demolición y nivelación, se espera que se tomen las estrategias adecuadas para que el paso no sea muy tardado.