De agosto a noviembre, periodo de 'regularización' en escuelas de Veracruz

Orizaba | 2021-07-16 | Guillermo Carreón

Con el objeto de conocer su aprendizaje y qué hay que reforzar, cada docente trabajará a través de las fichas descriptivas que elaboraron los maestros de cada estudiante que promovieron al final de las clases virtuales, por lo que el primer periodo de evaluación del ciclo escolar 2021-2022, de agosto a noviembre, será de recuperación.

Esto debido a que la Secretaría de Educación solicitó a los docentes que todos fueran promovidos y no reprobados, informó el Supervisor Escolar de la Zona 23 de Escuelas Primarias Estatales, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.

"Tenemos alumnos con los que no se ha tenido comunicación permanente, nada más ocasionalmente se conectaron o recibieron las copias o contactaron al maestro, nosotros tenemos que hacer unas fichas descriptivas y con ellas el docente va a elaborar un plan de recuperación para el alumno, ahí él pondrá en base a las evidencias que tiene de ese alumno cuáles son los aprendizajes y qué hay que reforzar", dijo.

Puntualizó que cada alumno tendrá su propio plan, porque todos fueron muy diferentes en esa modalidad a la distancia.

"Cuando regresemos a clases el 30 de agosto vamos a tener hasta el mes de noviembre para que el maestro que en ese momento tenga al alumno en el siguiente grado busque o tengan en sus manos la ficha descriptiva, ahí él va a ver qué es lo que debe de fortalecer, estamos hablando que en ese primer periodo de evaluación de agosto a noviembre será como recuperación.

“Para todos los alumnos que sí fueron permanentes, que sí cumplieron y que estuvieron en comunicación con sus maestros, que cumplieron con tareas, de agosto a noviembre lo van a fortalecer".