Atleta xalapeño trajo plata y bronce para México, ahora requiere apoyo

*David 'Torito' Montiel cosecha logros, ahora requiere apoyo para seguir su camino rumbo a mundial y París*

Xalapa | 2024-05-29

Originario de Xalapa, David Montiel Caballero, atleta de Parapowerlifting, sigue dando orgullo a la capital veracruzana, al estado y al país, pues en su más reciente competencia, el pasado viernes 24 de mayo, "Torito" -como es llamado cariñosamente-  subió al pódium en el Para Powerlifting World Cup, realizado en Acapulco Guerrero, superando marcas personales y dando a México dos medallas: una de plata y una de bronce.

David sigue dando todo el esfuerzo para romper sus propias marcas y para dar más medallas a Veracruz y a México con levantamiento de peso.

Pero ahora lo que sigue es buscar participar en el último mundial de último filtro para dar marcas, previo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, el cual se realizará en Tbilisi, Georgia, junto a Rusia.


DAVID PONE TODO EL ESFUERZO, PERO REQUIERE APOYO PARA EL VIAJE

 

El camino no es fácil, pues ir al mundial al viejo continente ya no depende del esfuerzo de David como atleta, sino de recursos económicos que necesita reunir en dos semanas, para poder costear el viaje que, debido a la conversión a euros, sale de las manos de quien sigue dando medallas a México.

El Para Powerlifting Worl Cup Tbilisi, es la última gran justa deportiva previa a los Juegos Paralímpicos de París 2024, a los cuales David sueña y trabaja para llegar.

Desde hace más de seis años, además de estudios, David ha dedicado su esfuerzo a la disciplina deportiva en el Parapowerlifting, en categoría de hasta 54 kilogramos.

En tan sólo un año, David ha logrado incrementar sus propias marcas, subiendo 15 kilos más de peso cargado, hasta 153 kilogramos levantados en la reciente Copa Mundial de Acapulco.

Entonces, es momento de que Xalapa y Veracruz apoyen a uno de sus atletas más queridos para que pueda seguir avanzando en un camino que no es nada fácil, pero en el que David "Torito" Montiel Caballero ha puesto toda su dedicación, amor y disciplina.

.
.