Poza Rica | 2022-10-11
El elevado costo que tiene una cirugía de reconstrucción mamaria sigue limitando la recuperación de pacientes con cáncer de mama, procedimiento que pocas instituciones médicas públicas realizan y por tal motivo en su mayoría se recurre a cirujanos particulares, destacó la presidenta del grupo “Vida plena después del cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz en el anuncio de entrega de 50 prótesis que serán elaboradas por mujeres altruistas de Poza Rica.
Destacó que quienes han enfrentado una mastectomía requieren de apoyos para poder colocarse un implemente, pero desafortunadamente pocas pueden pagar el costo que mínimo es de 50 mil pesos.
Resaltó que ante esta situación los implantes artesanales son una opción muy positiva que está contribuyendo a la recuperación en autoestima y emocional.
Integrantes del patronato y voluntariado del DIF Poza Rica reunieron recursos con los que elaborarán prótesis artesanales que serán entregadas a pacientes con cáncer a las que les fue extirpado un seno.
Las prótesis serán entregadas el próximo 18 de octubre; son artesanales, rellenadas con semillas, y señalan han servido en otras ciudades. Se aplicará por primera ocasión en este municipio.