Córdoba | 2021-08-31 | Nora Gabriela Lira
Dos menores de edad que fueron atacados por un pitbull hace casi un año serán dados en adopción, anunció el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, Omar Contreras Guzmán.
"Con este proceso estamos seguros de que van a gozar de un mejor entorno familiar; hay candidatos interesados en la adopción que ya han pasado por un proceso para saber si son aptos y los resultados son favorables, sin duda ambos gozarán de un mejor futuro", mencionó.
El procurador explicó que se cumplió ya el periodo de resguardo, y en ese lapso los pequeños Sebastián y Fernando no fueron reclamados por ningún familiar, por lo que se dio inicio al proceso para la adopción y así tengan un entorno familiar.
Comentó que a los niños se les realizaron pruebas de ADN para acreditar su parentesco, el cual quedó constatado, por lo que ahora se buscará que los dos vayan con una misma familia para no separarlos.
A su vez la directora del DIF, Monserrat Cuenca Villegas, despidió a los menores, quienes fueron recibidos por el DIF estatal, instancia que es la que se hace cargo del proceso de adopciones en el estado.