Poza Rica | 2024-06-07
La tarde de este viernes, a un día de cumplirse dos meses de su desaparición, familiares y amigos dieron el último adiós a Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro en Poza Rica.
El matrimonio desapareció cuando salió a mostrar una camioneta para venta; fueron localizados muertos en una fosa en la comunidad de Palma Sola, en Coatzintla.
Desde el jueves, sus cuerpos fueron entregados y velados en una funeraria de la colonia Tajín desde donde este viernes partieron en dos carrozas que los trasladaron al Panteón Jardines de los Ángeles en donde fueron sepultados.
Rebeca y José, dos de sus tres hijos, agradecieron a la población el apoyo durante este tiempo en el que estuvieron buscando a sus padres.
Aunque su muerte los entristece, señalan que terminó la angustia de no conocer su paradero.
"Gracias a Dios tenemos a mis padres, a lo mejor y no es en la manera en la que nosotros queríamos pero los tenemos con nosotros, ya al menos tener dónde poder llorarles es un alivio para toda la familia", expresó Rebeca.
Mientras que José pidió a las personas que tengan una persona desaparecida no perder la fe, pues ellos nunca la perdieron.
"No dejen de luchar, créanme que nosotros en ningún momento nos dimos por vencidos, a pesar y lo digo sin miedo, a pesar de no tener respuestas claras por parte de las autoridades.
"Nosotros no nos dimos por vencidos, quisimos buscar siempre las mejores alternativas, no descansamos hasta que quisimos", sostuvo.
El cortejo fúnebre estuvo integrado por familiares y amigos que dieron muestras de cariño, y recuerdan como unas personas nobles a Emma y Santiago.