Dan de baja a policías de Ixtaczoquitlán acusados de extorsión

No es la primera vez que se hace un señalamiento en contra de policías

Ixtaczoquitlán | 2023-10-05

El alcalde Nahum Álvarez Pellico confirmó que, luego del incidente que se presentó el pasado 29 de septiembre en Campo Grande, en donde tres policías municipales fueron retenidos por pobladores que los señalaron de extorsión, esos elementos fueron dados de baja.

Precisó que si bien su gobierno no va a proteger absolutamente a nadie,  sino que será responsable y transparente, no está de acuerdo con la tala inmoderada de árboles.

Comentó que hay quienes se amparan por alguna organización y dicen que son de tal agrupación y pueden tirar los árboles que quieran y cuando quieran, pero las cosas no son así.

Mencionó que hay líderes de organizaciones que han sido muy responsables y se han acercado y se ha sentado con ellos y le dicen que no avalan algunas situaciones, por lo que se ha llegado a acuerdos con ellos para no permitir la tala inmoderada y defender el entorno.

Reconoció que no es la primera vez que se hace un señalamiento en contra de policías o elementos de tránsito, pero no se permitirá ningún acto de corrupción y, de ser el caso, se les dará de baja así sean policías, agentes de Tránsito, coordinadores o directores del Ayuntamiento.

¿Qué ocurrió en Campo Grande?

Cabe recordar que en la fecha mencionada, al menos un centenar de habitantes de Campo Grande desarmaron y retuvieron a tres policías municipales, a quienes señalaron de extorsión en contra de una ciudadana, quien se encontraba con su menor hijo cortando un árbol cuando fue sorprendida por los uniformados.

Estos le dijeron que eso que hacía era un delito, pero en vez de trasladarla a la comisaría, le pidieron el dinero que llevaba.

Esto molestó a la población, que retuvo a esos oficiales pidiendo la presencia del alcalde, aunque en su lugar llegó el director de la Policía a dialogar con ellos y ahí se acordó que serían dados de baja.

.
.