Orizaba | 2022-12-02
La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 69 años de prisión en contra de un Policía Estatal por el delito de homicidio doloso calificado.
Esto en contra de dos de sus compañeros a quienes privó de la vida el 24 de agosto del 2021 durante una riña sobre la carretera Astacinga-Tlaquilpa en la zona montañosa de Zongolica.
El sentenciado responde al nombre de José Martín "N", y se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en el Municipio de Astacinga.
Cabe recordar que alrededor de las 07:30 horas del 24 de agosto del 2021 cuatro policías estatales viajaban a bordo de una patrulla oficial sobre el tramo carretero Tlaquilpa-Astacinga, y justo antes de llegar al Hospital Integral de Tlaquilpa los uniformados comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, por supuestos actos de acoso.
Se dice que José Martín "N" desenfundó su arma de cargo y disparó contra sus compañeros, matando en el lugar a la oficial Iris Aide "N" con domicilio en el municipio de Nogales y a Maximiliano "N", quien tenía domicilio en Altotonga, Veracruz.
Mientras que otro oficial más resultó severamente lesionado, mismo que fue auxiliado y hospitalizado de urgencia en el Hospital Integral de Tlaquilpa y posteriormente trasladado al IMSS de Orizaba.
Tras la riña, al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Guardia Nacional y Defensa Nacional, además que dos helicópteros sobrevolaron la zona debido a que se hablaba de una emboscada, lo que fue descartada por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El sentenciado a 69 años de prisión purgará su condena en un penal de mediana seguridad asentado en la región de las altas montañas.