Hacen “soldados por un día” a niños con discapacidad en Poza Rica

Coatzintla | 2023-03-06

A través de un programa coordinado entre el Séptimo Batallon de Infantería del Ejército Mexicano y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) un par de niños con discapacidad física cumplieron su sueño de ser “soldados por un día.

Los menores fueron traslados a las instalaciones del Séptimo Batallón con sede en Coatzintla en donde conocieron cada una de las áreas de estas instalaciones y portando el uniforme militar convivieron con los elementos de cada área.

Se realizó una  ceremonia en el Campo Militar número 19- C “Gral. Brig. Marcelino Murrieta Murrieta”, donde se realizaron los debidos honores al lábaro patrio.

 El Capitán 1o de Infantería Antonio Reyes Adame al toque militar tres de Diana, realizó la entrega a los niños elegidos de la placa militar con el distinguido nombramiento.

Al término de la ceremonia y acompañados por la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza y la Directora del Organismo, Anarely Aguirre Rivera, se realizó un almuerzo.

Cumplieron un sueño

Los menores pudieron compartir sus historias de vida expresando su agradecimiento por hacer realidad su sueño de portar un uniforme militar y brindarles la oportunidad de conocer las instalaciones.