Moloacán | 2023-03-27
Hasta el día de hoy en el olvidó quedaron para las autoridades estatales las 8 obras que dejó en el abandono la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en 2018, en Villa Cuichapa municipio de Moloacán.
Han transcurrido más de 4 años desde que esta situación detonara en múltiples reclamos a la administración pasada, que hizo todo lo posible para que el responsable de la empresa Ingeniaría, Mantenimiento y Supervisión del Golfo S.A. de C.V atendiera el llamado, sin embargo, todo resultó inútil.
Hay que recordar que, ante las exigencias de las autoridades municipales, derivó en acciones legales en contra de la empresa que tampoco dio el resultado esperado.
De esta situación los más afectados eran los habitantes de las calles Miguel Hidalgo y 16 de septiembre, en donde el paso de unidades era prácticamente imposible, por lo que, ante las solicitudes, el ayuntamiento destinó recursos para su pavimentación, en el caso de la Miguel Hidalgo la pavimentación de la segunda etapa se realizará durante este año.
El estado del resto de las calles no es el óptimo y mantiene en descontento a los conductores, quienes se quejan, ya que sus unidades sufren daños.
Aún esperan que el gobierno del estado y el federal, tomen en cuenta la situación en este municipio, en el que pese a todos los reclamos y acciones estos prácticamente fueron ignorados imperando la corrupción, y es que de acuerdo a datos recabados el constructor Hiroshi Eduardo Unzueta Fuentes, en aquel momento tenía varias denuncias penales por abandono de obras en otros municipios en el estado de Veracruz, siendo uno de los personajes protegidos de las pasadas administraciones donde se hizo presente la corrupción por medio del abandono de obras.
De continuar la situación como hasta ahora, habitantes de las diferentes calles, esperan que las autoridades hagan buen uso de los recursos para que las pavimentaciones que se anunciaron hace varios años se concreten.