Culpa del alcalde de Orizaba, largas filas en banco del Bienestar

Santa Ana Atzacan | 2023-03-15

Debido a las quejas de parte de derechohabientes por largas filas para el cobro de programas del Gobierno de la República, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que ello obedece a que el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y su cabildo se han negado "en ayudar al pueblo", ya que únicamente se han dedicado a construir "Castillos" y hacer puro negocio.

"En el caso de Orizaba, ustedes saben que no hubo apoyo de parte del Cabildo, no quieren apoyar a la gente, tuvimos que pedirle al presidente de Ixtaczoquitlán que nos hiciera el favor de poner un banco cercano al municipio.

"Para que los de Orizaba puedan ir a Ixtaczoquitlán; estamos atendiendo en la medida de lo posible y de lo que ya teníamos", dijo. 

Señaló que el espacio donde está asentado el banco del Bienestar en Orizaba, es un lugar rentado y por ende no se puede hacer una ampliación.

"Vamos a seguir buscando un terreno o algún lugar para hacer un banco en Orizaba, pero ya no va a ser ahorita en este semestre que estamos cerrando, ya tendrá que ser después y con un esfuerzo del Gobierno Federal.

"Vamos a seguir esperando a ver si ya algún día el alcalde quiere servirle al pueblo, porque yo que veo es que hacen Castillos y puras cosas que no le sirven al pueblo raso.

"No sé cuánto cobren pero creo que cobran por entrar, es puro negocio y no hay servicio a la comunidad, pero ahí vamos a seguir luchando". 

Esto lo informó durante la asamblea para la conformación de los comités de programas para el Bienestar, los cuales sirven de orientación a la ciudadanía en general. 

Asimismo puntualizó que el Gobierno de la República atiende tan sólo en el municipio de Atzacan a un total de siete mil 856 ciudadanos de manera bimestral, teniendo una derrama de 136 millones y medio.

"Sin contar que vamos a ir a 36 escuelas con cerca de 10 millones de pesos y otras cosas, ya la gente aquí puede acudir al banco y es más fácil para ellos.

"A ello obedece que los vamos a ir atendiendo y desde aquí se organiza todo el gobierno para atenderlos y eso nos da mucho gusto".