Cuenta Veracruz con plataforma digital para oferta educativa

Xalapa | 2020-06-17 | Leticia Cruz

El estado de Veracruz es el único en el país con plataforma digital que pone a disposición oferta educativa de educación media superior y superior.

La plataforma y el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2020 fue presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En reunión el gobernador, junto con el secretario de Educación, así como la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informaron la manera en que funcionará PEOE 2020, a través del sitio semsys.sev.gob.mx/peoe para atender a las y los estudiantes, en el marco de la pandemia de COVID-19.

“Esta plataforma digital pone al alcance de todos los aspirantes a ingresar al bachillerato, alguna licenciatura o posgrado, la oferta educativa, ubicación de planteles, agenda de convocatoria, beneficios, videos promocionales, así como herramientas de evaluación y orientación vocacional de todos los subsistemas educativos de nivel medio superior y superior, estatales y federales, públicos o particulares”, detalló el subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Al respecto precisó que este año un logro fue la incorporación de las instituciones de Educación Media Superior Federales.

“Ingresando a la página se puede consultar la información de más de dos mil 026 planteles educativos, de los cuales mil 788 corresponden a nivel medio superior y 238 a nivel superior del sistema escolarizado público”, acentuó.

Las autoridades estatales explicaron que el Programa Emergente de Oferta Educativa se realizará en tres fases:

Fase 1: a partir de este 17 de junio y hasta el 06 de septiembre: “Conoce, prepárate y Comparte”, que permitirá los postulantes decidirán dónde continuar su formación, ya sea por oferta educativa o ubicación, y obtendrán herramientas de autoevaluación que ayuden a definir su vocación.

Fase 2: del 07 de septiembre al 30 de octubre: “Ubica, selecciona y contacta”, que proporcionará el cupo de cada institución para los estudiantes que aún no se hayan inscrito elijan en cuál estudiar.

Fase 3: el 31 de octubre “Mantente informado y Orienta”, mecanismo de comunicación e interacción permanente con la comunidad educativa.

Las y los jóvenes no presentarán examen de admisión, sino una evaluación diagnóstica, a fin de que las academias dispongan de información más precisa en cuanto al perfil de ingreso, informaron las autoridades estatales.