¿Cuáles nuevas carreteras conectarán a Veracruz y Oaxaca? Te decimos

*Corredor Interoceánico promete mejorar la conectividad de Oaxaca y Veracruz*

Ciudad de México | 2024-01-22

El proyecto del Corredor Interoceánico promete mejorar la conectividad del sureste y la infraestructura carretera modernizada de Oaxaca y Veracruz. 

Este ambicioso plan emprendido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) avanza para reducir desigualdades socioeconómicas y mejorar la movilidad.

Desde San Andrés Tuxtla hasta La Ventosa, cada tramo de las nuevas carreteras cuenta una historia de progreso y transformación.

Explorar México se vuelve aún más atractivo con las próximas carreteras que formarán parte del Corredor Interoceánico, facilitando el acceso entre Oaxaca y Veracruz

Estas modernas vialidades, que se espera estén operativas en pocos meses, brindarán a los viajeros la oportunidad de disfrutar de los encantos turísticos, tradiciones y costumbres de ambas entidades de manera más eficiente.

¿CUÁLES SERÁN LAS NUEVAS CARRETERAS DEL CORREDOR DEL ISTMO?

Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció que las obras del Corredor del Istmo, conectando Veracruz y Oaxaca, estarán concluidas en breve. 

El proyecto forma parte del Plan Carretero destinado a revertir las disparidades económicas en el sureste de México.

La SICT informó que se han realizado 551 obras con una inversión de 226 mil 636 millones de pesos para modernizar 8 mil 120 kilómetros de carreteras, con un progreso del 83% en 10 estados del país. 

Dentro de las carreteras que abarcará el Corredor Interoceánico, destacan cinco vialidades, las cuales también serán utilizadas por el Tren del Istmo:

Estas carreteras han experimentado mantenimiento correctivo y ampliaciones a dos carriles en ciertos tramos, permitiendo reducciones significativas en los tiempos de traslado, en algunos casos, de una hora a tan solo 15 minutos. La mejora en la conectividad ofrece a los viajeros una opción para planificar rutas alternativas y explorar nuevas experiencias en sus próximas vacaciones o días libres.

La conclusión de estas obras no solo impulsará el turismo, sino que también contribuirá a fortalecer la interconexión local y regional, promoviendo un desarrollo equitativo en las comunidades. 

.
.