Cruz Roja realiza curso de primeros auxilios para jóvenes en Misantla

Misantla | 2022-02-08 | Arquímedes González

Este fin de semana, se llevó a cabo la apertura del curso de primeros auxilios, en el sector de Juventud. Feliciano Álvarez Aguilar, presidente del patronato de la benemérita institución, invitó a padres de familia para que sus hijos puedan tomar este importante taller teórico-práctico.

En las instalaciones de la escuela primaria Manuel Zorrilla Rivera, de la colonia Teresita Peñafiel, fue que se dio inicio a este importante taller, el cual va dirigido a jóvenes que tengan el interés en aprender primeros auxilios. Fue el presidente del patronato, el que convocó a los padres de familia para que enviaran a sus hijos a cursar este taller, que será de mucha ayuda en el hogar y en la vida personal de cada uno de ellos.

Álvarez Aguilar mencionó que la benemérita institución retoma este tipo de cursos con las estrictas medidas sanitarias, donde al ingresar a las aulas se práctica el rociado de sanitizante, gel antibacterial y sobre todo la sana distancia. Asimismo, en todo momento el uso de cubrebocas para evitar que algún pupilo pueda ser presa del SARS-CoV2, y que lo propague en sus familiares.

Entre las actividades que tendrán aquellos que tomen este taller teórico-practico, esta la de primeros auxilios, nudos y amarres, inducción a la Cruz Roja, realización de actividades humanitarias.

Los requisitos son: llevar utensilios para sus apuntes, playera blanca y pantalón color azul o negro, calzado cerrado e ir debidamente desayunados. Las clases inician en punto de las 9:00 horas y concluyen a las 13:00 horas, solo los días sábados. 

Este curso tiene una duración de 4 meses. Al término del taller, se extenderá una constancia de participación, la cual es avalada por la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana.

Para despejar dudas, pueden llamar al teléfono 235 105 76 01 o acudir a las instalaciones de la benemérita institución, en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Si es muy importante que los jóvenes puedan saber de primeros auxilios. De esta manera, podrían apoyarnos desde sus hogares, en la calle, su escuela, o donde se se requiera brindar este servicio, en tanto llegue la ambulancia.

”Este día solo se inicia con los ‘Juventinos’. Los interesados deben de tener una edad mínimos de 8 años y una máxima de 15 años. Ojalá se animen los padres de familia, aquí se están tomando en serio todos los protocolos de sanidad”, expresó el presidente del patronato.