Orizaba | 2023-07-16
Por la situación económica, falta de confianza y otros factores han provocado que los donativos de la población a la Cruz Roja caigan, lo que ha provocado problemas financieros a la institución, señaló Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, delegado regional.
Mencionó.
Ficachi Figueroa señaló que a nivel nacional los donativos han caído al menos en un 30 por ciento, por lo que actualmente su principal fuente de apoyo son las empresas.
Comentó que a partir de la pandemia se cayó mucho del apoyo no sólo de la Cruz Roja, sino que muchas otras instituciones no gubernamentales dejaron de recibir apoyo.
Consideró que la pandemia hizo muchas cosas, por lo que hoy hacen un llamado fuerte a los ciudadanos para que se reactiven los apoyos y no sigan cerrando más delegaciones de la benemérita institución en el país.
El delegado estatal indicó que en Veracruz hay 42 delegaciones y se está tratando de salvar a 22 de ellas que están en "terapia intensiva".
Comentó que la Cruz Roja no sólo son ambulancias, sino que tienen otros frentes y en eso van a trabajar en esas 22 delegaciones que son las más dañadas.
Mencionó que a nivel nacional sí sabe que cerraron algunas delegaciones, pero dijo desconocer cuántas.