Misantla | 2022-10-22
Después de dos años que la Cruz Roja Misantla no realizara su colecta anual, este fin de semana se dará el banderazo de inicio para esta importante recaudación, que pide ayuda a la población para que la benemérita institución pueda tener apoyo económico que sea canalizado a las necesidades de importancia.
Con el lema "Una sola vez no basta, DONA MÁS", la Cruz Roja Misantla arrancará su colecta anual, mediante la cual se captan recursos para que la benemérita institución pueda seguir salvando vidas, informó Javier Mondragón Ríos, vicepresidente del consejo directivo local, confiando en el buen corazón de la sociedad.
"Como todos saben fueron dos años que no se tuvo una colecta que es de suma importancia para el sostenimiento de la corporación; si bien lo que se recauda no es suficiente, es necesario para las actividades, servicios y apoyos que brinda la delegación.
Mondragón Ríos agregó que Cruz Roja tiene una jurisdicción amplia y es necesario que las autoridades se sumen a esta colecta, pues cuando se requiere de apoyo en emergencia los voluntarios acuden sin importar las inclemencias del tiempo y horario.
"Es importante que la población se concientice y ayude a Cruz Roja debido a que cada vez se registran más accidentes en la vía pública y contingencias como inundaciones, sismos, entre otras donde es necesaria la intervención de los voluntarios de esta institución.
"Prestan sus servicios no solo a Misantla, sino también a Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer, Nautla, entre otros".
Finalizó mencionando que se espera que el próximo domingo, arriben representantes municipales a las instalaciones de la benemérita institución, así como de algunos actores de grupos sociales, para de esta manera poder dar inicio con la colecta, donde los voluntarios podrán salir a las calles para el tradicional boteo.