Orizaba | 2023-04-18
A través de dos proyectos emergentes, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Orizaba, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, busca incidir en dos grandes problemáticas: la de generación de monóxido de carbono y la necesidad de alimentación de la población, indicó el doctor Carlos Oscar Forstall Cortes, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.
Explicó que para tratar de controlar las emisiones de bióxido de carbono se proponen los "techos verdes", lo cual además permitiría la generación de polinizadores, así como la cría de mojarra en cualquier ambiente.
Mencionó que actualmente se genera una cantidad de bióxido de carbono bastante fuerte y nadie ha hecho nada, por lo que a través de los ·techos verdes" se contrarrestaría esa parte y se daría a los polinizadores, como abejas, abejorros y colibríes, la posibilidad de existir.
Expresó que México puede ser un país sano y bien alimentado y la tecnología que hay en cada una de las instituciones debe aplicarse en ello.
Mencionó que para emprender esos proyectos se comenzará a trabajar con los jóvenes de los tecnológicos y por ello este martes visitaron el CRODE de Orizaba alumnos del Tecnológico del Istmo.
Los jóvenes recorrieron las instalaciones y conocieron el funcionamiento del equipo que hay en este lugar, como parte de un nuevo concepto educativo para que las nuevas generaciones solventen todas sus necesidades, generen sus propias empresas y lo que les haga falta.