Crimen no para durante pandemia, al alza, llamadas de extorsión en Tuxpan

Tuxpan | 2020-06-10 | Celenne González

 

Las llamadas de extorsión han ido aumentando en los últimos días, situación que mantiene en alerta a los tuxpeños sobre todo, porque en varios de los casos se juega con la vida de los familiares a pesar de ser un engaño.

 

Sin embargo, ante las autoridades de Seguridad Pública Municipal hasta el momento no se ha hecho ninguna queja formal sobre este tipo de llamadas telefónicas que no se desestiman a pesar que muchas son a base de engaños, expuso el secretario de esta área, Raúl Barroso Specia. 

 

Expuso que, si bien tienen conocimiento de esta problemática ningún tuxpeño se ha acercado ante esta instancia o demás autoridades a solicitar la intervención ni a establecer una denuncia formal por este tipo de situaciones. 

 

No obstante, precisó que están en alerta y la ciudadanía tuxpeña puede acercarse a pedir apoyo, ya que en todo momento se ha estado alertando sobre este tipo de delitos que desafortunadamente en este período de cuarentena por la pandemia, no sólo en el municipio sino en otras partes ha ido en aumento. 

 

Incluso, previamente a la emergencia sanitaria, se estuvo trabajando con pláticas preventivas para estos y otros hechos delictivos, que ha permitido que menos personas a pesar de ser objeto de estos ni caigan en las extorsiones. 

 

Precisamente por este tipo de delitos, el pasado mes de marzo, el subcoordinador regional del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) José Luis Sánchez daba a conocer que en la zona norte, los municipios con más reportes de extorsiones eran Cerro Azul, Álamo, Tamiahua así como Tuxpan