Orizaba | 2021-06-25 | Nora Gabriela Lira
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, señaló que está en manos de los diputados federales el que se otorgue presupuesto al programa de pueblos mágicos; sin embargo esto se ve complicado, por lo que solo queda ser creativos para repuntar estos destinos.
"Yo he estado muy cerca de los Comités Ciudadanos, de Christian Berger, de su presidente, estuvimos participando desde el principio de mi administración en muchas juntas en el Senado de la República, en el Congreso de México para tratar de lograr que los recursos de ProderMágico, que ayudaba a este programa, se recuperaran, (pero) es difícil", indicó.
Rojí López destacó que hoy la visión que tiene el presidente de la República es otra y, de alguna manera, cada uno de los pueblos mágicos debe explotar con creatividad el desarrollo de sus destinos y se tiene que ver cómo lograr el desarrollo turístico de sus municipios.
Indicó que el tema de los recursos queda en mano de los diputados federales, pero ahí el tema es otro y no queda más que apostar a la creatividad para que los pueblos mágicos se sigan luciendo, porque de los legisladores "no se espera nada".
Consideró que no es por el hecho de no tener recursos que no tenga éxito un Pueblo Mágico, pues Orizaba tiene muchos años que no recibe dinero, desde el 20018, pero los proyectos que se han emprendido ayudan a detonarla actividad turística.