Nanchital | 2020-06-01 | Areliz Sosa
Autoridades municipales de Nanchital recomiendan a la población que viven en zonas vulnerables y márgenes del río Coatzacoalcos a mantenerse a alerta a las indicaciones que emita el personal de Protección Civil municipal, derivado a que continuarán las lluvias.
Personal de Protección Civil municipal, aseguran que hasta el momento a su paso la tormenta tropical Amanda no a causado, afectaciones graves en la ciudad, lo único que han detectado son encharcamientos.
"Los trabajadores del departamento de Protección Civil, efectúa los constantes recorridos en zonas vulnerables de inundación y otras donde contempla el desgajamiento de árboles y cerros, con el fin de evitar que la población resulte afectada", comentó Gaspar Espinoza Ramos
Las zonas vulnerables por inundación o encharcamiento de Nanchital son las colonias San Agustín, Dos torres, Nuestra Señora de Lourdes, florecio Cruz, Brunet y Venecia, las cuales se encuentran asentadas en los márgenes d lo arroyos y el rio Coatzacoalcos.
Sin embargo las áreas donde comúnmente se registran deslaves son colonia Juan Escutia, Monte Alban, San Regino y Guadalupe Tepeyac segunda etapa.