Continúa obstruida por rocas la autopista Orizaba-Puebla, filas superan los 35 kilómetros (+VIDEO)

Continúan los trabajos para retirar la pesada roca que cayó en la autopista tras derrumbe

Maltrata | 2024-10-19

Debido a que el personal de Conservación y Mantenimiento de Capufe no pudo retirar con maquinaria pesada la roca de gran magnitud que cayó sobre la Autopista 150D Ciudad Mendoza- Acatzingo a la altura del lugar conocido como El Mirador, desde la tarde de ayer viernes iniciaron con su demolición pero hasta el momento no han terminado los trabajos, por lo que la vía rápida con dirección al Estado de Puebla continúa parcialmente obstruida.

Las filas de vehículos y camionetas particulares, como de camiones de carga pesada ya supera los 35 kilómetros desde el kilómetro 231 hasta el 266, poco antes de llegar al Destacamento de la Guardia Nacional División Seguridad Regional y Carreteras.

Es de mencionar que, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional recorren a pie y en motocicletas la Autopista en su tramo carretero que comprende desde Huiloapan, Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata, para prevenir que se presenten asaltos a mano armada.

Es de mencionar que, un traslado regularmente de la ciudad Orizaba al Estado de Puebla tiene un tiempo aproximado de 2 horas con 10 minutos y por este cierre parcial y tráfico vehicular, un mismo desplazamiento está calculado en 4 horas con 15 minutos aproximadamente.

En el lugar continúan trabajando cuadrillas del personal de Conservación y Mantenimiento de Caminos y Puentes Federales con maquinaria pesada para la destrucción y retiro de estas rocas de gran tamaño.

Las autoridades carreteras de la Guardia Nacional solicitan a los automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 Veracruz México, tomen las debidas precauciones al conducir, anticipen sus tiempos de desplazamiento y asciendan las Cumbres de Maltrata a baja velocidad y precaución, pues el tráfico es intenso.

Actualmente se presentan condiciones climatológicas adversas, así como el piso mojado por la lluvia y densa neblina.

.
.