Cosamaloapan | 2023-01-30
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal para programas sociales, señaló ante los comités del programa federal "La Escuela es Nuestra" que había alrededor de un 30 por ciento de incumplimiento en empresas constructoras a las que se les encargó obra pública a realizar en planteles escolares, por parte de la Federación.
Ladrón de Guevara estuvo en Cosamaloapan, en donde se reunió con los comités de obra, en el domo de la escuela de Bachilleres Luis A. Beauregard.
Afirmó que los recursos se entregan a los padres de familia, quienes contratan ingeniero responsable de obra, y trabajadores, cuando se requieran, y con ello no importa si el plantel está escriturado o no, porque simplemente está el inmueble.
Recordó que los integrantes del comité de obra son los padres de familia, apuntando que pueden estar maestros, pero solo uno por plantel, y no como presidente ni tesorero, y este último cargo es reservado a mujeres, más cuidadosas con cualquier gasto.
Recordó que el programa "La Escuela es Nuestra" aplica un año si, y el otro no, por los planteles que recibieron recursos en 2022 no podrán ser objeto del apoyo en el 2023, aunque para el presente año el objetivo son siete mil planteles escolares, de los 22 mil existentes en Veracruz.
/lmr