Xalapa | 2024-04-03
A pesar de que transportistas, alcaldes y ciudadanía en general se queja de las pésimas condiciones de carreteras y caminos rurales a lo largo de la entidad veracruzana, en la recta final del sexenio, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ha proyectado realizar la construcción de caminos de poco más de un kilómetro de distancia.
Prueba de ello, es que en Xalapa, no se han concluido los puentes de Las Trancas y de Urban Center, proyectos, que nunca fueron presentados ante la sociedad y cámaras empresariales siempre solicitaron información de los mismos.
El primero de ellos es la construcción del camino San Antonio – Zapaltécatl en el municipio de Zongolica, de apenas un kilómetro de distancia.
Otra de las obras que licitó la SIOP es la construcción del camino Tlacolula - El Tordillo, en el municipio de Chicontepec, al norte del Estado, con apenas una distancia de 1.5 kilómetros.
La tercera obra con la cual busca cerrar la administración, Elio Hernández Gutiérrez es la construcción del camino Los Pinos – Tambola en el municipio de Atlahuilco con apenas una distancia de un kilómetro y 270 metros.